MADRID: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / MADRID: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXXIII Pr...

Convocatorias

31/05/2024
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer el fallo del XXXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana el lunes, 3 de junio, en la rueda de prensa que se celebrará a las 18 h. en el Salón de Mayordomía del Palacio Real de Madrid.

Información sobre el XXXIII Premio Reina Sofía El jurado de la edición del XXIII Premio Reina Sofía está formado por la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva; el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director de la Biblioteca Nacional de España, Óscar Arroyo; la premiada en la anterior edición, Gioconda Belli; el escritor mexicano Jorge Luis Volpi; la poeta Raquel Lanseros; dos representantes del Departamento de Literatura Española e Iberoamericana de la Universidad de Salamanca, M.ª Isabel Toro Pascua y María José Bruña; la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Selena Millares; la directora de la cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo, Araceli Iravedra; y María Sonsoles Sánchez-Reyes, secretaria del jurado.   El objetivo del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que, por su valor literario, constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de España e Iberoamérica. Este galardón se ha convertido en el más prestigioso en el ámbito de la poesía española y portuguesa.

Velada de poesía La misma tarde del lunes 3 de junio, a las 19 h., se celebrará en el Auditorio de la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real una velada poética para homenajear a la anterior galardonada. Los asistentes disfrutarán de un recital poético protagonizado por Gioconda Belli, Raquel Lanseros, Antonio Lucas, Yolanda Castaño y Luis García Montero.  

Fechas
/ Horarios
03/06/24 17:30 h (Acceso medios) 18:00 h. Rueda de prensa del Fallo del Premio 19:00 h. Velada de poesía en homenaje a la anterior galardonada Para ambos actos es necesario confirmar asistencia en comunicacion@patrimonionacional.es
Lugar
Palacio Real de Madrid (acceso por el Arco de Santiago)
Contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 29 44 12
Correo: comunicacion@usal.es