La Junta de la Real Capilla de San Jerónimo de la USAL celebra la Fiesta Sacramental del Corpus Christi

Inicio / Convocatorias / La Junta de la Real Capilla de San Jerónimo de la USAL celebra la Fiesta Sacr...

07/06/2024

La Junta de la Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de Salamanca celebra la Fiesta Sacramental del domingo infraoctava del Corpus Christi.

La ceremonia, presidida por Adolfo González Montes, obispo emérito de Almería, se desarrollará conforme al ceremonial tradicional, seguida de una procesión con el Santísimo.

A la misa solemne asistirá el delegado del rector para las Relaciones Institucionales de la Universidad de Salamanca, David Díez; la vicerrectora de Cultura, Patrimonio, Sostenibilidad y Desarrollo de Campus, Matilde Olarte; la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad, Bertha Gutiérrez; y el secretario general de la Universidad de Salamanca, Alfredo Ávila de la Torre.

La Real Capilla de San Jerónimo del Estudio salmantino ha acogido durante más de 400 años la celebración de la Festividad sacramental del domingo infraoctava del Corpus Christi. En el año 1573, el papa Pio V había otorgado ya a la Universidad la gracia de poder venerar al Santísimo Sacramento en su propia Capilla y en 1616 recibió igualmente el privilegio real que le permitía exponerlo para la vela y adoración de los doctores.

Al acto se contará con la participación de la Coral Salmantina que interpretará villancicos y cantadas dedicados al Santísimo Sacramento del repertorio de la antigua 'Capilla de música' del Estudio Salmantino.

/ Horarios
09/06/2024 12:00h
Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad (Edificio de Escuelas Mayores 9)
Junta de la Capilla Real