Concluye el Diplomado en Violencia de Género de la Universidad de Salamanca en Panamá

Inicio / Noticias / Concluye el Diplomado en Violencia de Género de la Universidad de Salamanca e...
El programa, dirigido por la profesora Inmaculada Sánchez Barrios, ha sido superado por 280 estudiantes
20/06/2024

La Universidad de Salamanca, en colaboración con su Fundación General, ha organizado un Diplomado en Violencia de Género que se ha impartido en formato online desde el mes de abril, y que acaba de clausurarse.

El programa ha sido dirigido por la profesora de Derecho Procesal y directora de la Unidad de Igualdad de la USAL, Inmaculada Sánchez Barrios, y coordinado por el profesor de Filología Efrem Yildiz, con la participación de varios centenares de profesionales de la Justicia en el país centroamericano (jueces, fiscales y abogados), de los que 280 han obtenido la titulación.

El diplomado se ha impartido a lo largo de los meses de abril y mayo, con una duración de 80 horas lectivas, y su objetivo ha sido capacitar a los profesionales en el ámbito de los estudios interdisciplinares de género y políticas de igualdad, con especial dedicación a los problemas de la violencia de género, habiendo impartido docencia profesorado tanto de la Universidad de Salamanca como de otras universidades.

En la clausura, celebrada esta semana, participó de forma telemática el rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, la directora y el coordinador el curso.  De forma presencial lo hicieron la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, María Eugenia López Arias; la ministra de la Mujer saliente, Juana Herrero; y la ministra entrante, Niurka del Carmen Palacios; así como representantes de los órganos judiciales, de la Organización de Estados Iberoamericanos y del cuerpo diplomático.

Más información:
de contacto
Inmaculada Sánchez Barrios. Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca.