Jornada sobre innovación social para la construcción de la paz

Inicio / Convocatorias / Jornada sobre innovación social para la construcción de la paz

26/06/2024

El EC2U Think Tank organiza la cuarta edición del foro de reflexión paneuropeo en el que se darán cita una docena de representantes de entidades municipales y regionales.

El tema central del EC2U Think Tank de este año es el desarrollo de estrategias de innovación social para la construcción duradera de la paz. Expertos de diversas administraciones, asociaciones y entidades de Salamanca y Castilla y León se unirán para ofrecer respuestas y soluciones a la resolución de conflictos desde una perspectiva institucional. Se enfocarán en acciones colaborativas que promuevan la construcción de comunidades resilientes y mejoren las capacidades sociales.

Coordinado por las profesoras de la Facultad de Derecho Ana Carrillo y Marina Oliveira, y por la profesora de la Facultad de Economía Chabela de la Torre, el EC2U Think Tank presentará sus conclusiones en el VIII Foro EC2U que, en octubre de este año, se celebra en la ciudad austriaca de Linz.  El resultado conjunto de los Think Tank de las ocho universidades europeas formará parte con posterioridad, de una propuesta de recomendación política que se elevará a la Comisión Europea.

Los medios gráficos podrán tomar imágenes de la jornada a las 10:30 horas.

/ Horarios
27/06/2024 10:30 horas (Solo gráficos)
Aula Dorado Montero del Edificio de las Escuelas Mayores
Jorge Hernández. Proyecto EC2U