El rector de la Universidad para la Paz visita la USAL

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad para la Paz visita la USAL
Francisco Rojas-Avarena fue recibido por Juan Manuel Corchado y firmó un convenio
28/06/2024

El rector de la Universidad para La Paz, Francisco Rojas-Avarena, ha visitado la Universidad de Salamanca, donde se ha entrevistado con miembros del equipo de gobierno y firmado un convenio de colaboración.

El acuerdo ha sido rubricado por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Raúl Sánchez Prieto, y sienta las bases de colaboración entre ambas instituciones, incluyendo la movilidad de personal docente e investigador y de estudiantes.

Francisco Rojas-Avarena fue recibido por el rector, Juan Manuel Corchado, y se reunió con la vicerrectora de Cultura, Patrimonio, Sostenibilidad y Desarrollo de Campus, Matilde Olarte, y la de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez Sastre, y también con la profesora de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea Paz Pando.

Con sede en san José de Costa Rica, la Universidad para la Paz fue establecida en 1980 mediante una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el mandato específico de “dedicarse a la enseñanza, la investigación, la formación de posgrado y la difusión de la ciencia”. Su catálogo de titulaciones ofrece programas de posgrado y doctorado relacionados con los estudios de la paz y los conflictos, el desarrollo sostenible y el derecho internacional.

Más información:
de contacto