La Facultad de Psicología acoge la entrega de premios de la 1ª edición del concurso de dibujo de escolares

Inicio / Noticias / La Facultad de Psicología acoge la entrega de premios de la 1ª edición del co...
El certamen se celebró en el marco del acto de clausura del curso 2023-2024 coincidiendo con el 15º aniversario de la apertura de la UADLE
01/07/2024

La Unidad de Atención a las Dificultades en Aprendizaje de la Lectura y Escritura (UADLE) de la Universidad de Salamanca celebró, el pasado jueves, la entrega de premios del I Concurso de dibujo bajo el lema “La magia de la lectura nos transforma. El placer de leer aún con dificultades lectoras”.

Este certamen está destinado a escolares de educación primaria y a todos los participantes en los programas de UADLE.  El evento se celebró en el marco del acto de clausura del curso 2023-2024 coincidiendo con la celebración del 15º aniversario de la apertura de UADLE.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Psicología, Juan José García Meilán; y la directora de la UADLE, Mercedes I. Rueda. Asistieron también las familias y escolares galardonados en las cinco categorías del concurso de dibujo junto con la presidenta de la Asociación de Dislexia de Salamanca y otros profesionales del ámbito educativo.

Premiados

Premio honorífico- Celia López García premiado con 400€

Premio al dibujo más original y creativo- Iván Sánchez Redondo con 150€

Premio al dibujo más visual, colorido y alegre-   Lucas De la Mata Crego con 150€

Premio al dibujo con la mejor descripción escrita -Marcos Gorjón con 150€

Premio al dibujo que mejor refleja "la magia de leer- Jimena Montero con 150€

Sobre la UADLE

La UADLE es un centro asistencial para familias y escolares que presentan dislexia y otras dificultades en el aprendizaje. Desde el 2009 hasta la fecha se han desarrollado programas de evaluación e intervención para más de 300 familias con escolares con dificultades en el aprendizaje de la lectura. Además, ha evaluado los niveles de lectura de más de 2.000 personas para detectar riesgos de dislexia y otras dificultades.

Asimismo, han colaborado unos 130 colegios de la provincia de Salamanca y se han formado en técnicas específicas de evaluación e intervención a más de 150 estudiantes de Grado y/o Máster y a profesionales interesados en la comprensión del proceso lecto-escritor y en el tratamiento de sus dificultades.

El equipo de la UADLE orienta su investigación al estudio de los procesos implicados en el aprendizaje de lectura, escritura y sus dificultades. Así como, al diseño de protocolos adecuados para el asesoramiento a familias de alumnos con dificultades de aprendizaje lector.

Más información:
de contacto