La USAL celebra un acto de reconocimiento a los participantes en el Programa Mentoring

Inicio / Noticias / La USAL celebra un acto de reconocimiento a los participantes en el Programa ...
La iniciativa se relanzó el pasado curso y registró más de 100 solicitudes
01/07/2024

El Aula Lucía de Medrano de las Escuelas Mayores ha acogido el acto de reconocimiento a los participantes en el Programa Mentoring USAL del curso académico 23/24.

El evento ha contado con las intervenciones del vicerrector de Economía, Javier González Benito; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Emiliana Pizarro; el vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni, Román Álvarez Rodríguez; el director general de Alumni-USAL, Ángel Hernández; y el director del Programa de Mentoring, José Luis Orts.

La iniciativa, impulsada por la Universidad de Salamanca y gestionada a través de Alumni y el SIPPE, está diseñada para ayudar a los estudiantes de último curso de grado de la USAL a desarrollarse académica, profesional y personalmente mediante la guía y el apoyo de un mentor, y facilitar así su inserción en el mercado laboral. El pasado curso sus gestores relanzaron el programa, para hacerlo más atractivo, introduciendo la figura del director.

El objetivo es potenciar las competencias esenciales más demandadas por las empresas mediante la transferencia de experiencias de personas con una extensa trayectoria en el mundo laboral, lo que les permitirá triunfar en esta etapa crucial de su vida, la de la búsqueda de empleo, así como en el desarrollo de su actividad profesional en el futuro.

En esta edición fueron más de 100 las solicitudes enviadas por estudiantes de la USAL para participar, de los cuales fueron seleccionados 19 de últimos cursos de grado pertenecientes a las facultades de Biología, Traducción, Derecho, Geografía e Historia, Educación, Filología, Economía, Ciencias, Farmacia, y Ciencias Sociales y Jurídicas, recibiendo el apoyo de 19 egresados con una reconocida trayectoria profesional, que actuaron como mentores.

A lo largo de más de seis meses, los mentores han tenido sesiones de formación y de mentorización con los estudiantes, en las que han podido intercambiar conocimientos y experiencias.

Los mentorados han recibido un diploma por haber superado satisfactoriamente las sesiones del programa. Uno de ellos, Sergio López, agradeció la oportunidad que se le brindaba al poder participar en esta primera edición ya que le ha servido para "ampliar el espectro de posibilidades y reafirmarme en lo que quería", además, animaba a mantener "estas iniciativas hacen grande y atractiva nuestra universidad".

Los mentores por su parte recibían un obsequio en agradecimiento a la labor que han realizado de forma altruista durante todo el curso académico.

Javier González Benito, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, cerraba el acto agradeciendo la labor de mentores y de mentorados, así como la labor de Alumni y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo; ya que “es muy importante que los brazos articulados de la universidad sean capaces de unir fuerzas para desarrollar programas útiles como este”. José Luis Orts, por su parte, afirmaba que “un programa de mentoring es un ejercicio de generosidad con el que los estudiantes han mejorado su perspectiva y valor de futuro”.

Más información:
de contacto