La Universidad de Salamanca repite entre las mejores de España, según el Ranking Forbes

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca repite entre las mejores de España, según el Rank...
La clasificación se ha elaborado analizando 50 parámetros seleccionados por un comité internacional
02/07/2024

La Universidad de Salamanca vuelve a repetir entre las 25 mejores de España, según el ranking que elabora la revista “Forbes” con carácter anual.

La clasificación se establece a partir de los resultados de un formulario con 50 cuestiones dirigido a las 86 universidades registradas en el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con datos relativos al curso 2022-23.

El cuestionario ha sido elaborado por un equipo internacional de expertos, que han ponderado su valor para obtener la calificación de cada universidad, y se divide en cinco bloques: Precio y accesibilidad; Experiencia del alumnado; Preparación para la vida laboral; Calidad del profesorado y de la investigación y Perspectiva internacional.

El ranking destaca de la Universidad de Salamanca “su accesibilidad, su rica tradición académica y cultural, y su papel fundamental en el desarrollo de la educación superior en el mundo hispanohablante”.

Para el vicerrector de Investigación de la USAL, José Miguel Mateos Roco “los resultados confirman la buena situación de nuestra universidad en el contexto español, y está en sintonía con lo que indican otras clasificaciones de rango nacional e internacional”.

Más información:
de contacto