El Consejo de Gobierno elige al catedrático Salvador Rus Rufino como coordinador del informe según la recomendación del Comité Español de Ética

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno elige al catedrático Salvador Rus Rufino como coordina...
La propuesta estuvo avalada por los decanos de Derecho, Filosofía, Ciencias Sociales y Economía y Empresa que destacaron del candidato, además de su independencia, su sólida trayectoria académica y científica
03/07/2024

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha elegido al catedrático de la Universidad de León Salvador Rus Rufino como coordinador, experto, independiente y externo a la propia institución encargado de elaborar el informe que dé respuesta a las recomendaciones presentadas por el Comité Español de Ética de la Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con fecha del pasado 11 de junio.

La propuesta de Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia y catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos, estuvo avalada por los decanos de Derecho, Filosofía, Ciencias Sociales y Economía y Empresa de la USAL y fue elegida por 30 votos a favor de los 43 emitidos.

El decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende, presentó la candidatura de Rus Rufino de quien destacó que se trata de un candidato independiente, ajeno a la Universidad y con una sólida trayectoria académica y científica, con experiencia acreditada al haber desempeñado, además, el cargo de director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) en los períodos de 2014-2016 y 2021-2023.

David Rodríguez-Arias Vailhen, catedrático de Ética de la Universidad de Granada, subdirector de la Unidad Científica de Excelencia FiloLab-UGR y miembro del Comité de Bioética de Andalucía, fue la otra propuesta válida presentada al Consejo de Gobierno por parte de la profesora Ana Cuevas, directora del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la USAL, y que recibió un total de 9 votos. Además, hubo 4 votos en blanco.

Más información:
de contacto