El INICO forma a docentes brasileños en inclusión escolar de niños y adolescentes con discapacidad

Inicio / Noticias / El INICO forma a docentes brasileños en inclusión escolar de niños y adolesce...
Los profesores Miguel Ángel Verdugo e Isabel Calvo han coordinado el programa, que ha contado con 32 matriculados
08/07/2024

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO), en colaboración con la asociación Inclusão Eficiente de Brasil, han organizado el curso presencial “Inmersión Internacional en Inclusión Escolar y Participación Social de Niños y Adolescentes con Discapacidad”, que ha alcanzado su tercera edición coordinado por los profesores de la USAL Miguel Ángel Verdugo e Isabel Calvo. En esta ocasión han participado 32 docentes brasileños.

El programa, de 40 horas de duración, arrancó el 1 de julio con la conferencia inaugural impartida por el catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico Miguel Ángel Verdugo, titulada “Apoyos, autodeterminación y calidad de vida en la educación”.

El curso se ha llevado llevando a cabo en diferentes espacios de la ciudad como la Facultad de Psicología, la Facultad de Educación, en el Colegio San Estanislao de Kostka, que albergó una actividad de formación deporte inclusivo implementada por la Fundación AVIVA Salamanca, y en el IES Venancio Blanco, donde los participantes pudieron compartir experiencias de mejora educativa.

La clausura tuvo lugar el viernes 5 con la conferencia de la profesora Patricia Navas Macho titulada “Derechos y enfoques centrados en la persona”.

Más información:
de contacto
David Aparicio Sánchez (INICO)