El Consejo Social aprueba la cesión al Ayto. de Salamanca de parte de la parcela donde se asienta el Colegio Mayor Hernán Cortés

Inicio / Noticias / El Consejo Social aprueba la cesión al Ayto. de Salamanca de parte de la parc...
En este terreno, sobre el que la Universidad no pierde la propiedad, se podrán realizar las obras necesarias de un nuevo acceso al Cerro de San Vicente desde el Paseo de San Vicente
12/07/2024

El Pleno del Consejo Social de la USAL ha autorizado en la mañana de hoy la cesión al Ayuntamiento de Salamanca de parte de la parcela donde se asienta el “Colegio Mayor Hernán Cortés”. En este terrero se podrán realizar las obras necesarias de un nuevo acceso al Cerro de San Vicente desde el Paseo de San Vicente, justo frente al Hospital Universitario, lo que beneficia y potencia el Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente. La cesión se realiza por un periodo de 30 años y el ayuntamiento corre con todos los costes. La Universidad no pierde la propiedad.

Acuerdo sobre personal

El Pleno aprobó también la incorporación al complemento específico de la cantidad correspondiente a la distribución de los fondos adicionales que corresponden a esta universidad. Esta modificación ha sido informada favorablemente por la Junta de Personal y afecta a la totalidad del PTGAS funcionario.

Nombramientos

En la sesión ordinaria del Pleno aprobó además el nombramiento de Alfredo Ávila de la Torre, secretario general de la Universidad y miembro nato del Consejo Social, como presidente de la Comisión Académico-Científica del Consejo Social, representante en la comisión de Reglamento del Consejo Social y representante del Consejo Social en la Comisión Unidad Aprendizaje-Servicio.

Informes comisión ejecutiva

La Comisión Ejecutiva se reunió con carácter de urgencia en 5 ocasiones, 19 de enero, 20 de marzo, 22 de mayo, 13 de junio y 24 de junio, después del último pleno. En su momento y puntualmente, se han remitido a todos los miembros del Consejo Social los 15 acuerdos alcanzados, entre los que destacan:

• Aprobar 125 complementos retributivos: 59 por labor docente, 59 por labor investigadora y 7 por cargos académicos, por un importe total de: 246.326,68 €.

• Aprobar para los gastos de la campaña electoral la cantidad de 9.000 € por candidatura para cubrir los gastos necesarios en la primera vuelta; sin que pueda superarse la cantidad total de 27.000 €.

• Aprobar las incorporaciones de Crédito del ejercicio 2023 por importe de 15.030.137,86 euros, correspondientes a los remanentes de crédito vinculados a un ingreso de carácter finalista y aprobar las transferencias de crédito del ejercicio 2023 de la Universidad de Salamanca.

• Aprobar el primer informe de seguimiento del Plan General de Actuaciones 2023-2026 del Consejo Social.

• Aprobar la Memoria Anual del Servicio de Auditoría Interna correspondiente al año 2023.

• Informar favorablemente la verificación e implantación de las siguientes enseñanzas: Máster Universitario en Semiconductores y Tecnologías Electrónicas, Máster Universitario en Odontología Restauradora Integral y Máster Universitario en Gestión de la Transición Energética.

Más información:
de contacto