
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha asistido en la mañana de hoy al acto de apertura del Curso Académico 2024-2025 de la Universidad Pontificia de Salamanca celebrado en el Aula Magna.
La sesión solemne, presidida por el rector Santiago García-Jalón de la Lama, ha contado, también junto a las autoridades académicas de la UPSA, con la asistencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello García; el gran canciller de la Universidad, obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, Mons. José Luis Retana Gozalo; el vice gran canciller de la Universidad y obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido Arriero; el cardenal Emérito de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. José Rodríguez Carballo; el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes; el obispo de Plasencia, Mons. Ernesto J. Brotóns Tena; el obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico García, y el obispo Auxiliar de Madrid, Mons. José Antonio Álvarez Sánchez.
Además, ha asistido la teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres Cabrera; el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López; la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero; el rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Nicolás Álvarez de las Asturias; el vicerrector de la Universidad de León, Diego Soto García, y el vicerrector de la Universidad de Burgos, Delfín Ortega Sánchez, entre otros.