Convocatorias
Empresas Amigas Alumni de la Universidad de Salamanca celebra el Día del Talento Joven. Una actividad diseñada para reconocer el esfuerzo, la excelencia académica y el compromiso profesional de nuestros estudiantes y antiguos alumnos. Participarán en el encuentro la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez Sastre; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León y consejero de Alumni – Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; la directora general de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Rosa Cuesta Cófreces; y el concejal de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Pedro Martínez Córdoba.
La actividad consistirá en un Networking en formato “citas rápidas” en el que los candidatos podrán hablar con las empresas en conversaciones de 3 minutos de duración en las que plantear sus inquietudes profesionales. Posteriormente, se llevarán a cabo microcharlas empresariales (5 minutos máximo) en las que las empresas presentarán su actividad y sus necesidades de talento.
A las 20:00 horas, tendrá lugar la gala de Cum Laude al Talento Joven a la que asistirá el rector Juan Manuel Corchado. Le acompañarán el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la directora General de Universidades de la Junta de Castilla y León,Blanca Ares González; y el presidente de Global Exchange y consejero de Alumni – Universidad de Salamanca, Isidoro J. Alanís.
La actividad está impulsada por Alumni y la Fundación General, y tiene como objetivo reconocer y premiar a los estudiantes y egresados de los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora que destaquen por su rendimiento académico y su preparación para el mercado laboral. El compromiso de los candidatos con su propio desarrollo profesional, la realización de actividades extracurriculares, así como otras iniciativas que demuestren su compromiso y dedicación con su futuro laboral, serán algunas de las acciones valoradas para la selección de los premiados.