Convocatorias
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, participa en el I Foro del Patrocinio Deportivo de Castilla y León, una iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León que se desarrollará los días 3 y 4 de junio. Le acompañarán Gerardo García, presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León; Paulino Benito Conde, presidente de CEOE-CEPYME Salamanca; y Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León.
El I Foro de Patrocinio Deportivo de Castilla y León es un novedoso e innovador evento que impulsará el sector deportivo de la región con la presencia de importantes figuras del sector como José María Galofré, CEO de Volvo; Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española; Juan Carlos Martín, presidente de la Real Federación Española de Rugby; Javier Gurrea, director de Patrocinios de La Liga o Albert García, director de Patrocinio de MotoGP. El evento ha sido organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
Este foro tiene como objetivos facilitar el encuentro y patrocinio entre entidades deportivas y posibles patrocinadores, fomentar la colaboración y el intercambio de oportunidades, impulsar el desarrollo de proyectos deportivos a través de alianzas estratégicas, y la creación de un espacio físico y plataforma digital para explorar nuevas formas de apoyo y crecimiento conjunto. De esta forma, se busca potenciar el desarrollo y crecimiento de las entidades deportivas, como clubes, federaciones y empresas del sector de Castilla y León a través de su acercamiento y colaboración con la empresa privada. Actualmente, el evento cuenta con la participación de cerca de 40 ponentes de alto nivel.
Durante ambos días, se llevarán a cabo diversas ponencias y mesas redondas que abordarán temáticas como qué necesitan los patrocinadores de las entidades deportivas, los acuerdos estratégicos a largo plazo, cómo conseguir el patrocinio para un evento y la mediación en el patrocinio deportivo, entre otras. Además, en los diferentes talleres los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar multitud de habilidades como, por ejemplo, aprender a crear un dossier de patrocinio, mejorar su visibilidad en redes sociales o profundizar en cuestiones clave como la fiscalidad del patrocinio deportivo y las tendencias de patrocinio de las marcas.
Para la realización de estos coloquios, han confirmado su presencia ponentes de gran relevancia, además de los anteriormente mencionados, como Manuel Saucedo, CEO de Movistar Arena; Ignacio Fernández - Vega, CEO de TBS Telefónica; Juan Useros, CEO de Sportusers; Juan Manuel Silva, CCO de Vanquish; Alberto Vázquez, CEO de Digival; Alfonso Palau-Ribes, CEO de Strock Sponsorship & Event; Carlos Cantó. CEO. SPSG; Eduardo Rodríguez, director de Comunicación y Marketing de la Fundación Aliados; Óscar Morilla, vicepresidente de Wasserman; Fernando Corral, director general de la Liga Asobal; Óscar Jiménez, director de Patrocinios de Joma; David Brabender, director general de YOUFIRST; Juan Méndez, director de Madison Sports Marketing; y Narciso Prieto, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural Zamora.
Todos ellos participarán en diferentes mesas de debate, moderadas por los prestigiosos periodistas: Gema Monjas, directora de Negocio de Marca; Roberto Fernández, presidente de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva; Silvia González, coordinadora de la delegación de Antena 3 Noticias en Castilla y León y Roberto Mayado, director de Onda Cero Salamanca.
Junto a las mesas redondas, charlas y talleres también habrá espacios de presentaciones, en donde las entidades deportivas, por un lado, y los patrocinadores, por otro, mostrarán sus proyectos, objetivos e intereses ante el público. Esto se reforzará con la celebración de reuniones privadas a la carta entre los anteriores. En ese sentido, tanto las entidades deportivas como los patrocinadores tienen ya a su disposición dos plataformas digitales destinadas a generar conexiones, asegurando el éxito de su participación.
Por otro lado, los potenciales patrocinadores cuentan con una segunda herramienta digital donde pueden analizar todos los datos de las entidades deportivas, pudiendo filtrar por sus intereses y solicitar reuniones ‘1-1’ privadas de forma presencial durante el evento. Ambas herramientas están operativas para todos los participantes tras su inscripción en la página web.
La participación en el I Foro de Patrocinio Deportivo de Castilla y León es totalmente gratuita, pudiendo registrarse en el siguiente enlace: https://lc.cx/P7SqED.
https://conectadeportecyl.es/