La Universidad de Salamanca consigue 5.675.000 euros de financiación adicional por el Campus de Excelencia Internacional

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca consigue 5.675.000 euros de financiación adiciona...
La propuesta había sido solicitada a través del Subprograma de Excelencia y ha sido la petición a la que se ha adjudicado mayor cuantía de las que han solicitado financiación adicional
20/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

 

Salamanca, 21 de octubre de 2011. El El proyecto de Campus de Excelencia Internacional que está desarrollando la Universidad de Salamanca ha obtenido 5.675.000 euros de financiación adicional a través del Subprograma de Excelencia al que ha concurrido en la última convocatoria de 2011. Esta cuantía ha sido otorgada al proyecto presentado para el desarrollo del Centro de Caracterización de Recursos Biológicos y su positiva valoración por parte del jurado, ha supuesto que sea el proyecto al que se le ha otorgado mayor cuantía.

El proyecto de Centro de Caracterización de Recursos Biológicos ha sido presentado en el marco de las acciones del Campus de Excelencia y la celebración del VIII Centenario de la Universidad y tiene como punto de partida el Banco Nacional de ADN que, desde su creación en 2004, se ha convertido en un biobanco de referencia nacional e internacional. Con el Centro de Caracterización de Recursos Biológicos se pretende integrar las estructuras de apoyo a la investigación en un mismo centro que proporcionará un repositorio amplio de muestras biológicas humanas perfectamente caracterizadas, potenciando la creación de una unidad de investigación en tecnologías de biobancos.

Esta nueva financiación refuerza la apuesta realizada por la Universidad de Salamanca por competir en primera línea de la investigación y apostar por ella para el futuro de la institución, además las sucesivas ampliaciones de financiación recibidas desde la puesta en marcha del Campus de Excelencia, ponen de manifiesto que el proyecto se desarrolla a buen ritmo y está obteniendo resultados que se están valorando muy positivamente por parte de las entidades financiadoras.

En la adjudicación presupuestaria conocida hoy, también se ha otorgado la mención de Campus de Excelencia Internacional de ámbito Regional Europeo a la agregación propuesta por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, junto con IMSERSO, Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CNIEH), CSIC y Renault S.A., dotándola con un presupuesto de cinco millones de euros.

La Universidad de Salamanca felicita a las Universidades de Burgos, León y Valladolid, y se congratula de que con este proyecto todas las Universidades públicas de la región formen ya parte de un Campus de Excelencia Internacional.