El Teatro Juan del Enzina acoge una nueva representación de la obra ‘La colmena científica (o el café de Negrín)’

Inicio / Convocatorias / El Teatro Juan del Enzina acoge una nueva representación de la obra ‘La colme...

27/10/2011

Tras su reapertura oficial, el Teatro Juan del Enzina ofrece una nueva representación de “La colmena científica (o el café de Negrín)”, mañana, sábado 29 de octubre, a las 22 horas.

La obra, dirigida por Ernesto Caballero con texto de José Ramón Fernández, nos devuelve una parte esencial de la historia de la Residencia, contada a través de sus protagonistas (Negrín, Justa Freir, Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Miguel de Unamuno, entre otros): la convivencia entre artes y ciencias, el diálogo y la tolerancia.

Esta coproducción del Centro Dramático Nacional y la Residencia de Estudiantes se plantea como una tertulia que de manera espontánea tenía lugar al mediodía en el Laboratorio de Fisiología General dirigido por Juan Negrín, ya que ejemplifica lo que se conoce como «el espíritu de la casa», así llamado por los antiguos residentes para referirse a la forma en que se puso en práctica el ideal de cultura integral de la Residencia: la interrelación de las artes y las ciencias, la apertura al exterior, el diálogo entre generaciones y entre tradición y modernidad, en definitiva, el entorno ideal en el que debía desarrollarse dicha formación.

El precio de la entrada para la representación del sábado es de 10 euros, y podrán adquirirse en la Hospedería de Fonseca o a través de la web del Servicio de Actividades Culturales.

Día: 29/10/2011 Hora: 22:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina (C/ Tostado). Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es