Rueda de Prensa. Exposición. "Recordatorio Contextual" de Alba Rincón

Inicio / Agenda / Rueda de Prensa. Exposición. "Recordatorio Contextual" de Alba Rincón

/ Horario
  • Del día 09-11-2011 al día 09-11-2011 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Expacio de Arte Experimental. Hospedería del Colegio Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales

Exposición "Recordatorio Contextual" de Alba Rincón.

Modalidad: Instalación.

Nos dice Alba Rincón Manjón acerca de su proyecto, que “Recordatorio Contextual se centra en el papel del artista como historiador y coleccionista. Recapitulando tanto acciones como objetos bajo diferentes prototipos archivísticos y documentales con el fin de rescatar aquello digno de ser registrado”.
    Todo ello nos parece muy bien si no olvidamos que “las cosas” sólo existen relativamente para un punto de vista determinado o para la conveniencia de una argumentación. O no es asombrosa la cantidad de cosas que pensamos que sabemos y que no son como nosotros las sabemos. La memoria es un presente distanciado o un deseo proyectado en el presente…
    Pero hablemos de aquello en lo que se fija, de aquello en lo que se escribe: “El cuadro”. Por mucho que el cuadro se ve como objeto, su unidad es variable y relativa.

HORARIO:

De martes a sábado: de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.
    Domingos y festivos: de 10 a 14 h.
    Lunes cerrado

Manuel Heras García