Intersecciones. Ciclo de poesía. Jesús Barquet

Aula Magna de la Facultad de Filología
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de poesía del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Mª Ángeles Pérez López.

JESÚS BARQUET. Poeta cubano perteneciente al Grupo Mariel y autor de los poemarios Sin decir el mar, Sagradas herejías, El Libro de los héroes, El Libro del desterrado, Un no rompido sueño (Segundo Premio de Poesía Chicana/Latina), Naufragios / Shipwrecks y Sin fecha de extinción. En 2010, Letras Cubanas compila su poesía en Cuerpos del delirio (sumario poético, 1971-2008). Como crítico y editor literario ha publicado Consagración de La Habana (Premio Letras de Oro), Escrituras poéticas de una nación (Premio Lourdes Casal), Teatro y Revolución Cubana, Poesía cubana del siglo XX y Ediciones El Puente en La Habana de los años 60.

Entrada libre hasta completar aforo.

Mª Ángeles Pérez López (coordinadora)
    Correo: accult@usal.es