El profesor de la Universidad de Salamanca Ignacio Requejo recibe un premio internacional a la mejor tesis doctoral de empresa familiar

Inicio / Noticias / El profesor de la Universidad de Salamanca Ignacio Requejo recibe un premio i...
El galardón fue concedido por el Family Firm Institute, asociación líder a nivel mundial en este ámbito
27/11/2011

Salamanca, 28 de noviembre de 2011. El pasado mes de octubre, Ignacio Requejo, profesor de Economía Financiera y de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca, asistió a la “2011 Family Firm Institute (FFI) Annual Conference” para recoger el premio a la mejor tesis doctoral que anualmente otorga esta asociación.

La ceremonia coincidió con la celebración del 25 aniversario del FFI, que es la asociación líder a nivel mundial en el ámbito de la empresa familiar. El acto de entrega de premios y la cena de gala previa tuvieron lugar en el Harvard Club de Boston y estuvo presidido por el presidente del FFI, Ron Norelli.

El galardón obtenido, con una dotación de 2.500 dólares y patrocinado por la compañía Relative Solutions, representa un importante reconocimiento a la investigación académica realizada en la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca.

El FFI agrupa a académicos, consultores y empresarios de muy diversas nacionalidades que colaboran estrechamente para avanzar en la investigación del papel socio-económico que desempeña actualmente la empresa familiar en los mercados globalizados.

El profesor Ignacio Requejo defendió su tesis doctoral titulada “Corporate Governance in Family Firms. Effects of Family Control on Firm Value and Corporate Financial Decisions” en noviembre de 2010 en el Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca bajo la dirección de los doctores Julio Pindado y Chabela de la Torre.

Más información: Ignacio Requejo, MBA en Dirección de Empresas Familiares de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: catedraef@usal.es. Web: www.usal.es/catedraef