El master en Estudios Interdisciplinares de Género organiza la segunda edición del curso ‘¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad?’

Inicio / Noticias / El master en Estudios Interdisciplinares de Género organiza la segunda edició...
El programa se celebrará entre los días 15 y 17 de febrero y contará con la participación del juez Fernando Grande-Marlaska y la profesora Soledad Murillo
09/01/2012

Salamanca, 10 de enero de 2012. La Universidad de Salamanca, a través del master en Estudios Interdisciplinares de Género, organiza la segunda edición del curso de carácter extraordinario, “¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad?” dirigido por las profesoras de la Facultad de Derecho, Marta del Pozo Pérez y Marta León Alonso.

Las sesiones contarán con la participación de expertos en materia de género e igualdad como la profesora de la Universidad de Salamanca Soledad Murillo o el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Moisés Pérez Cornejo, que presentará una ponencia titulada “Mujer y ETA”. A la cita acude de nuevo el magistrado-juez central de instrucción Fernando Grande-Marlaska, que pronunciará la conferencia de clausura titulada “El acoso escolar por orientación de orientación: el bullyng”.

El Congreso “¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad?” se enmarca en la necesidad de incorporar los estudios de igualdad y género al ámbito de las enseñanzas universitarias españolas y supone la continuación del Congreso realizado en marzo de 2011 “¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad?”.

Entre los objetivos que se persiguen en las sesiones que tendrán lugar del 15 al 17 de febrero se encuentran; difundir el conocimiento de la situación actual de la mujer, sus problemas y dificultades, facilitar el conocimiento de la aplicación de la transversalidad de género en todos los aspectos de la vida o cotidiana, conseguir la sensibilización del asistente en las materias relacionadas con la desigualdad, la violencia de género y la trata de personas así como impulsar las investigaciones sobre las materias relacionadas con la igualdad y el género entre otras.

Las personas interesadas podrán realizar la matrícula hasta el 13 de febrero a través de la página web: www.usal.es/precurext

Más información:

Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General.

Telf.: 923 294412.

Correo electrónico: comunicacion@usal.es.