La Facultad de Geografía e Historia acoge un seminario organizado por las universidades de Salamanca y São Paulo

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Geografía e Historia acoge un seminario organizado por las uni...

01/02/2012

El director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura mañana el seminario de investigación “Brasil en el marco de la monarquía hispánica (1580-1640). Nuevas líneas de investigación sobre el periodo y sus consecuencias”, que se celebrará durante todo el día en el Aula II del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia.

Este seminario se integra en el proyecto conjunto entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de São Paulo “Brasil en la Monarquía Hispánica. Cultura Política, Negocios y Misiones durante la Unión de las Coronas Ibéricas y la Guerra de Restauración, 1580-1668” dirigido por los profesores José Manuel Santos (por parte de la institución académica salmantina) y Ana Paula Megiani (por parte de la universidad brasileña), que reúne por primera vez a investigadores de diversas universidades brasileñas e investigadores españoles para construir un panorama general sobre este periodo y sus repercusiones. El objetivo de este acuerdo es investigar el periodo de la Unión Ibérica en Brasil en ambos países y constituirse en embrión de importantes líneas de investigación en el futuro, fomentando la cooperación interuniversitaria en un ámbito en el que existe ya un importante foco de estudios brasileños en la Universidad de Salamanca.

Este acuerdo forma parte de los cuatro proyectos de investigación conjuntos para los que las universidades de Salamanca y São Paulo han concedido ayudas dentro del programa de cooperación iniciado el año pasado. Se trata de un programa que busca potenciar una línea estratégica para el futuro de la Universidad de Salamanca a la que, además, se le presta especial atención en la ejecución y desarrollo del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini.

El seminario “Brasil en el marco de la monarquía hispánica (1580-1640). Nuevas líneas de investigación sobre el periodo y sus consecuencias” está organizado por el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Salamanca y la Universidad de São Paulo.

Contacto: José Manuel Santos, director del seminario.

Telf.: 923 294500, ext. 1455 y 1401.

Correo electrónico: manuel@usal.es

Día: 03/02/2012 Hora: 09:30 h. Lugar: Aula II del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia.

Más información: Sala de prensa saladeprensa.usal.es