Abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de idiomas dirigidos a antiguos alumnos, PAS y PDI

Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de idiomas dirigidos a...
Entre las novedades de este cuatrimestre se encuentra la puesta en marcha de la plataforma e-PEL+14 un documento digital donde los alumnos podrán plasmar sus experiencias en el aprendizaje de idiomas
06/02/2012

Salamanca, 7 de febrero de 2012. El plazo de inscripción para la realización de los cursos de idiomas de formación continua estará abierto tanto para antiguos y nuevos alumnos hasta el próximo 10 de febrero. Entre los idiomas ofertados por el Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca se encuentra alemán, francés, inglés, italiano, portugués, ruso, catalán y gallego.

La modalidad de los cursos es de 60 horas de duración en los cuales se abordarán las principales destrezas de una lengua entre las que destacan, la comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Para ello se ofertan diferentes niveles de aprendizaje que van desde el nivel básico A1 al nivel superior B2. Los cursos serán impartidos por profesionales del servicio.

Entre las ofertas de este cuatrimestre se encuentran la realización del curso semipresencial de italiano nivel A2.1, de 60 horas de duración, articulado en cinco unidades temáticas que combinan diferentes metodologías de aprendizaje como el uso de plataformas y enlaces web de conocimiento.

Además, el Servicio de idiomas ofrece este cuatrimestre un curso semipresencial de portugués en el ámbito biosanitario de 70 horas de duración en el que se trabajarán las cuatro destrezas principales de la lengua (escuchar, leer, hablar y escribir) haciendo especial hincapié en los contenidos relacionados con el ámbito de la salud.

Entre las novedades destacadas se encuentra la puesta en marcha del Portafolio Europeo de las Lenguas, conocido en su formato digital como e-PEL+14, un documento en el que los alumnos podrán plasmar sus experiencias en el aprendizaje de las lenguas y las culturas. La puesta en marcha de este documento digital se llevará a cabo mediante la realización de un taller de formación conocido como e-ple/europass que tiene como objetivo la familiarización de los alumnos, tanto de formación continua como estudiantes de grado y licenciatura, con este documento para la puesta en práctica en su propia formación o su futura carrera profesional.

Más información:

Isabel Jaschek, Servicio Central de Idiomas.

Telfn.: 923 294500. Ext: 1286