El vicerrector de Docencia inaugura la segunda edición del curso ‘¿Por qué AÚN no hemos alcanzado la igualdad?’

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Docencia inaugura la segunda edición del curso ‘¿Por qué AÚ...

13/02/2012

José Ángel Domínguez, vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, inaugura la segunda edición del curso “¿Por qué AÚN no hemos alcanzado la igualdad?”, que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en la Facultad de Derecho.

En el acto de inauguración el vicerrector estará acompañado por Rafael Agapito Serrano, decano de la Facultad de Derecho y las profesoras coordinadoras de las jornadas, Marta del Pozo Pérez y Marta León Alonso.

Durante la jornada de mañana destacan las ponencias de Marta de Pozo que hablará del tema “Rompiendo el mito de las denuncias falsas de violencia de género”, y de Pilar López Díez, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, titulada “El tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación”. Entre los ponentes que se darán cita en la tarde del miércoles, figura el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Acosta que participará en la mesa de debate “La trata de mujeres. Perspectiva interdisciplinar”.

El magistrado-juez central de instrucción Fernando Grande-Marlaska, impartirá la conferencia de clausura titulada “El acoso escolar por orientación de orientación: el bullyng”.

Entre los objetivos del curso se encuentran: la difusión del conocimiento de la situación actual de la mujer, de sus problemas y dificultades; lograr que los asistentes se formen en materias relacionadas con los estudios de género y las bases teóricas y jurídicas de las políticas públicas de igualdad de oportunidades así como en la última normativa que busca la consecución de la igualdad real y efectiva; impulsar las investigaciones sobre las materias relacionadas con la igualdad; o contribuir a la formación en los valores de la igualdad, la ciudadanía democrática y la educación entre otros.

Día: 15/02/2012 Hora: 09:30 h. Lugar: Salón de Grados Facultad de Derecho. Contacto: Marta del Pozo, coordinadora de las jornadas. Telfn.: 923 294441. Ext: 1652. Correo electrónico: tillo@usal.es