Geolodía 2012. “Primaveras en las Sierras 2012. Un paseo por el pasado y presente de la Sierra de Francia”

Inicio / Agenda / Geolodía 2012. “Primaveras en las Sierras 2012. Un paseo por el pasado y pres...

/ Horario
  • Del día 06-05-2012 al día 06-05-2012 de 09:30h a 22:00h

• Lugar
    Peña de Francia - Salamanca
    Departamento de Geología
    Contenido

La Universidad de Salamanca, a través del Departamento de Geología, participa en la iniciativa de divulgación científica promulgada por la Sociedad Geológica de España denominada “Geolodía 2012” y programada simultáneamente en todo el país para el domingo 6 de mayo.

Concretamente, la Universidad de Salamanca será la encargada de organizar las actividades previstas para las provincias de Salamanca, Zamora y Lugo. El objetivo de “Geolodía 2012” es dar a conocer a todo aquel interesado el patrimonio geológico del país.

En este sentido, en Salamanca bajo el nombre “Primaveras en las Sierras 2012. Un paseo por el pasado y presente de la Sierra de Francia” se llevará a cabo un itinerario geológico para dar a conocer los tesoros de la Peña Francia que discurrirá por la Peña de Francia-Mirador de Los Lobos-Nava de Francia-Las Cavenes.

Hora: 09:30 h. Salida Autobús desde Fonseca.
             11:00 h. Comienzo itinerario geológico desde el aparcamiento de la Peña de Francia.
             16:00 h. Visita a la mina romana de las Cavenes.
    Itinerario Geológico: Peña de Francia-Mirador de los Lobos-Nava de Francia-Las Cavenes.

Antonio Miguel Martínez Graña
    Correo: amgranna@usal.es