La Universidad de Salamanca impartirá cursos de especialización a los miembros de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca impartirá cursos de especialización a los miembro...
El convenio de colaboración ha sido renovado hoy por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes
27/02/2012

Salamanca, 28 de febrero de 2012. El rector de la Universidad de Salamanca y presidente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, Sigfrido Reyes, han suscrito en la tarde de hoy un convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución de actividades educativas y formativas de interés común.

Mediante este acuerdo, la Fundación General y la Asamblea Legislativa, a través del Instituto de Estudios Especializados, se comprometen a aunar esfuerzos con la finalidad de impartir cursos de especialización en la República de El Salvador, que serán impartidos por profesores de la institución académica salmantina, según explicó el rector.

Hernández Ruipérez expresó su satisfacción por la renovación de este convenio que facilitará el acceso de congresistas salvadoreños a los Cursos de Especialización en Derecho, “que cuentan con gran prestigio y una elevada demanda por parte de juristas, letrados y políticos latinoamericanos”. Para ello, la Fundación General de la Universidad de Salamanca ofrecerá una serie de descuentos progresivos en las matrículas, que oscilarán entre el 10 y el 20% en función del número de asistentes.

Por su parte, Sigfrido Reyes consideró un “orgullo” poder firmar este convenio con la Universidad que representa “la catedral del saber universal”, gracias al cual unos 40 diputados y más de una veintena de letrados han participado, durante los últimos cinco años, en estos cursos de alta formación en Derecho. “La legislación moderna tiene que tener en cuenta los últimos avances del conocimiento humano en temas como el cambio climático, la economía y las finanzas globales, los avances tecnológicos; y para ello se necesita una buena regulación para estar a la altura de las demandas de las sociedades modernas”, subrayó el presidente del Congreso de la República de El Salvador.

Al acto de firma de convenio asistieron además el embajador de El Salvador en España, Andorra y Marruecos, Edgardo Suárez Mallagray; el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; y el congresista Alejandro Arturo Solano.