Fase Local de la Olimpiada de Física

Ávila, Salamanca y Zamora
    Departamento de Física Aplicada
    Contenido

La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física. Consiste en una prueba de carácter competitivo para los alumnos de 2º de Bachillerato, cuvo principal es atraer a los estudiantes más capacitados hacia esta disciplina.

Al mismo tiempo, se trata de una actividad de divulgación científica que intenta dar a conocer y acercar la Física a la sociedad, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

LUGARES DE CELEBRACIÓN:
    ÁVILA: Escuela Politécnica Superior de Ávila. C/. Hornos Caleros, 50. Aula A-2.
    SALAMANCA: Facultad de Ciencias, Edificio Trilingüe. Plaza de la Merced s/n. Aula I.
    ZAMORA: Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Campus Viriato. Avda. Príncipe de Asturias. Aula M-020.

Luis López Díaz
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1301