La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca recibe el Sello de Excelencia Europea a la Gestión

Inicio / Noticias / La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca recibe el Sello de E...
El rector, José Ramón Alonso, inaugura la exposición permanente ‘Instrumentos de Psicología’
20/05/2009

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca ha superado la evaluación realizada por el Bureau Veritas Quality International España por tercera vez. El resultado es consecuencia del los planes de mejora y formación desarrollados por la facultad en los últimos cuatro años, teniendo en cuenta para ello distintos indicadores: satisfacción con los servicios, proceso enseñanza-aprendizaje, infraestructuras, comunicación, sostenibilidad, accesibilidad, relaciones institucionales, etc.

Tras la primera certificación obtenida en el 2002 el equipo de gobierno aplicó una forma de trabajo sistemática y progresiva para alcanzar los objetivos que han permitido una mejora constante de dichos servicios. Con la obtención de este sello el centro se ha convertido en la primera y única Facultad de Psicología en España que cuenta con el Sello de Excelencia 400+. Bureau Veritas International España, certifica que la Facultad de Psicología da respuesta a las demandas de la sociedad en lo que se refiere a la formación de profesionales en psicología y terapia ocupacional, mediante unos servicios de apoyo a la docencia y la investigación de calidad.

Todo ello con un único objetivo: dotar a los estudiantes de los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan la inserción en el mundo laboral de forma competitiva.

El sello de calidad fue entregado por el Bureau Veritas en un acto celebrado hoy en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología, presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso Peña, que estuvo acompañado por José Ignacio Sánchez Macías, vicerrector de Economía y Mejora de la Gestión; Isabel Suárez González, vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad; Agustín Carrillo Franco, gerente; el decano de la Facultad de Psicología, José Carlos Sánchez; el director del Bureau Veritas, Enrique Quejido; y el decano del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, Eduardo Montes.

Para Enrique Quejido este nuevo Sello que acaba de conseguir la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca “ratifica y refuerza su compromiso con la excelencia en la gestión ante toda la Sociedad y es el reconocimiento a la labor y al esfuerzo de todas las personas que desarrollan sus actividades en esa Facultad".

Tras la entrega de este sello de calidad, el rector inauguró la exposición permanente “Instrumentos de la Psicología”, ubicada en el claustro, cedida por la Fundación Juan Huarte de San Juan.

La exposición “Instrumentos de la Psicología”, comisariada por Luis Melero Marcos y Juan Donoso Valdivieso, pretende mostrar algunos de los elementos que la Psicología ha utilizado en su desarrollo a lo largo de sus más de 150 años de historia como ciencia consolidada. La muestra está dividida en cuatro apartados: “Manuales y Personajes”, “Aparatos” , “Test” y “Revistas y Publicaciones”.

“Instrumentos de la Psicología” pretende ser, además, un lugar de aprendizaje permanente, por lo que tendrá su proyección en Internet.

(Más información: Jesús López Lucas, vicedecano de Infraestructuras y Economía de la Facultad de Psicología. Telf.: 923-29 46 13)