La Universidad de Salamanca conmemora el Día Mundial del Agua con varias exposiciones y actividades

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca conmemora el Día Mundial del Agua con varias expo...

20/03/2012

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca, en colaboración con diferentes instituciones y empresas, organiza los días 22 y 23 de marzo unas jornadas de sensibilización y educación ambiental sobre el agua con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

Durante estos dos días, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h, se podrán visitar en la antigua sede del Banco de España las exposiciones “Proyectos de investigación sobre el río Tormes”, organizada por el CIDTA, “La fauna y flora autóctona del río Tormes”, de la Fundación Tormes-EB, “Gestión del Agua en Salamanca”, de AQUALIA, “El patrimonio vinculado al agua”, de la Fundación Iniciativas Locales, y “Restauración Ambiental”, del Ayuntamiento de Monteras.

Asimismo, organizaciones como Cruz Roja Española, INICE, Fundación Tormes y el propio CIDTA darán a conocer programas de participación ciudadana y pondrán en marcha otras actividades como la divulgación de eco-rutas, muestras de ocio ambiental relacionadas con el agua, o acciones de sensibilización ambiental, entre otros.

La entrada a estas actividades es libre.

Día: 22/03/2012 y 23/03/2012 Hora: De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Lugar: Antigua sede del Banco de España (Pza. de los Bandos). Contacto: Manuel García Roig, director del CIDTA de la Universidad de Salamanca. Tel.: 923 294670. Correo electrónico: cidta@usal.es

Más información: Web del evento: http://cidta.usal.es/DMA/DMA2012/