El estudiante salmantino de 2º de ESO Adolfo Domínguez, clasificado para el nacional de la Olimpiada Matemática

Inicio / Noticias / El estudiante salmantino de 2º de ESO Adolfo Domínguez, clasificado para el n...
El certamen se celebrará a finales de este mes en La Laguna (Tenerife)
31/05/2009

Adolfo Domínguez, estudiante de 2º curso de ESO del Colegio Maristas Champagnat, representará a la provincia de Salamanca en la fase nacional de la Olimpiada Matemática de Resolución de Problemas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tras los excelentes resultados obtenidos en la fase regional del certamen, celebrado este fin de semana en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga.

En las pruebas participaron los seis mejores alumnos clasificados en la fase provincial, tres de 2º de ESO y tres de 4º de ESO procedentes de los institutos de enseñanza secundaria Vaguada de la Palma, Calixto y Melibea, Germán Sánchez Ruipérez, Senara, Martínez Uribarri y el Colegio Maristas Champagnat.

Las pruebas nacionales se celebrarán a finales de este mes en la localidad de La Laguna (Tenerife).

[Más información: http://www.socylema.es]