Expertos debaten en el Instituto de Iberoamérica sobre la estrategia de desarrollo de Brasil

Inicio / Convocatorias / Expertos debaten en el Instituto de Iberoamérica sobre la estrategia de desar...

28/03/2012

Mañana se llevará a cabo una nueva sesión del Seminario de Investigación del Instituto de Iberoamérica.

En esta ocasión se discutirá un trabajo original titulado “Brasil: ¿Retorno al desarrollismo?” de Julimar da Silva, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y realizará los comentarios Miguel Carrera Troyano, director del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Después de varios años de bajo crecimiento con inestabilidad y vulnerabilidad económica, Brasil presentaba signos de que estaba entrando en una nueva etapa de desarrollo. Sin embargo, en 2009 el crecimiento económico se estancó. Con fundamentos macroeconómicos fuertes y estables, la fortaleza del mercado interno premitió que la recuperación empezase a finales de 2009, con expectativas de expansión del 5% del PIB en 2010. En este contexto, Julimar da Silva pretende contribuir al debate sobre esa nueva estrategia de desarrollo analizando sus principales características y comparándola con la experiencia desarrollista de alto crecimiento y modernización industrial posterior a 1930 en Brasil.

La dinámica del seminario consiste en una breve exposición del ponente de unos 15 minutos, luego expone la comentarista, para proseguir con las intervenciones de los participantes.

Día: 30/03/2012 Hora: 16:00 h. Lugar: Aula 2.2 de la Hospedería Fonseca. Contacto: Flavia Freidenberg, Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberoame@usal.es

Más información: Instituto de Iberoamérica: americo.usal.es