El Servicio de Préstamo de Bicicletas USALaBICI de la Universidad de Salamanca incorpora 20 nuevas bicicletas

Inicio / Noticias / El Servicio de Préstamo de Bicicletas USALaBICI de la Universidad de Salamanc...
Junto a las 32 ya existentes constituyen un notable parque de préstamo notable con el que se contribuye a la movilidad sostenible
17/04/2012

La Vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega y el director de la Oficina Verde, José Sánchez, hicieron entrega ayer a la Unidad de Movilidad USALaBICI de 20 nuevas bicicletas plegables, que se suman a las 32 ya existentes. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Universidad de Salamanca con la movilidad sostenible.

El Servicio de Préstamo de Bicicletas se integra dentro del plan de actuación del Campus de Excelencia Internacional y su objetivo es contribuir a una mejor movilidad urbana. Estas 20 nuevas bicicletas junto a las 32 existentes constituyen un parque de préstamo notable a disposición de la comunidad universitaria (PAS, PDIs y alumnos).

El análisis de los datos recogidos por la Oficina Verde sobre el uso del Servicio de Préstamo de Bicicletas USALaBICI durante el curso 2011-2012 hasta el día de hoy señala una gran demanda entre los estudiantes extranjeros. De hecho, los usuarios españoles suman un 32%, mientras que el porcentaje de extranjeros que utilizan el servicio se eleva hasta el 68%. La nacionalidad de los usuarios fue de 16 diferentes países, además de España, y entre ellos destacan Alemania (con el 24% de usuarios dentro de los países extranjeros) e Italia (con el 19%). Los datos además señalan que el 38% de los usuarios fueron hombres, frente al 62% de mujeres, de las que el 74% eran estudiantes extranjeras y el 26% españolas.

La Oficina Verde quiere contribuir con el incremento del parque de bicicletas disponibles en USALaBICI a un nuevo modelo de transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

USALaBICI pone a disposición de los universitarios una bicicleta para el uso diario y para los fines de semana. El préstamo incluye también dos candados, un casco y un chaleco reflectante. De este modo, la sede del servicio, ubicada en la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo, se convierte en un lugar de referencia no sólo para el préstamo de este tipo de vehículos sino también para la información y el asesoramiento, la autorreparación de averías, el aparcamiento y el desarrollo de actividades en torno al mundo de los transportes limpios y su contribución a la sostenibilidad medioambiental.

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250 y 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es Web: calidadambiental.usal.es