Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘Miguel de Unamuno. Cartas del destierro’

Inicio / Convocatorias / Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘Miguel de Unamuno. Cart...

Convocatorias

06/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro “Miguel de Unamuno. Cartas del destierro” durante la rueda de prensa en la que participarán la vicerrectora de Investigación, María Ángeles Serrano; la directora de Ediciones Usal, María José Rodríguez Sánchez de León; la directora de la Casa-Museo Unamuno, Ana Chaguaceda; y los editores Collette y Jean-Claude Rabaté.

Este libro pretende ofrecer al lector –especialista o profano– la recopilación más exhaustiva posible de las cartas escritas por Miguel de Unamuno durante su destierro desde febrero de 1924 hasta su regreso triunfal a España seis años más tarde. A través de unas trescientas misivas –entre las cuales se incluyen las destinadas a su esposa Concepción Lizárraga, completamente inéditas– penetramos en la vida íntima y pública de un desterrado que fiscaliza de manera despiadada a toda una clase política en un momento crucial de la Historia de su país.

El acto de presentación esta obra tendrá lugar mañana a las 18 horas en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores con las intervenciones de Mariano Esteban, vicerrector de Profesorado y catedrático de Historia Contemporánea; Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; María José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Usal; y los autores de la edición.

Día: 08/05/2012 Hora:  Rueda de prensa: 11:00 h.           Acto de presentación: 18:00 h. Lugar:  Rueda de prensa: Casa-Museo Unamuno              Acto de presentación: Aula Unamuno del Edificio Histórico.

Contacto:  Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294598. Más información:  Servicio de Publicaciones:  http://www.eusal.es