La Universidad de Salamanca concederá el doctorado honoris causa a Emilio Lamo de Espinosa y Salvador Gutiérrez Ordóñez

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca concederá el doctorado honoris causa a Emilio Lam...
El Claustro de Doctores aprueba las propuestas presentadas por los departamentos de Sociología y Comunicación y Lengua Española, respectivamente.
14/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca ha aprobado en la tarde de hoy el nombramiento como nuevos doctores honoris causa de Emilio Lamo de Espinosa, presidente de la Federación Española de Sociología, y de Salvador Gutiérrez Ordoñez, académico de número de la Real Academia Española.

La candidatura de Lamo Espinosa fue presentada por el Departamento de Sociología y Comunicación y ha sido defendida por la profesora Irene Martínez Sahuquillo. Por su parte, el Departamento de Lengua Española fue quien presentó la propuesta de Gutiérrez Ordóñez,  que será apadrinado por el profesor Emilio Prieto de los Mozos.

El resultado de las votaciones fue el siguiente: la propuesta de Gutiérrez Ordóñez obtuvo  63 votos a favor y uno blanco, mientras que la de Lamo Espinosa resultó aprobada por 56 votos a favor, cinco en contra y tres blancos.

_____________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es