Radio Universidad participa en el Festival de Radios Universitarias celebrado en Pisa

Inicio / Noticias / Radio Universidad participa en el Festival de Radios Universitarias celebrado...
Durante el encuentro se planteó la posibilidad de firmar un convenio de apoyo entre varias radios europeas y latinoamericanas
15/05/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Radio Universidad de Salamanca ha participado recientemente en el Festival de Radios Universitarias promovido por la Red de Radios Universitarias Italianas (RADUNI).

Durante el encuentro, Elena Villegas, directora de Radio Universidad de Salamanca y presidenta del comité de Relaciones Internacionales de la Asociación de Radios Universitarias en España (ARU), tuvo la oportunidad de participar en una mesa redonda sobre nuevas tecnologías, información y participación en la radio. Además, durante el desarrollo de las jornadas se barajó la posibilidad de firmar un convenio de apoyo y refuerzo con diversas radios universitarias entre las que se encuentran la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), ARU y RADUNI.

La participación de la ARU en este encuentro se enmarca en un gran paso de cara a la difusión y el establecimiento de nuevas líneas de colaboración, para fomentar y dar a conocer el gran servicio público de las radios universitarias como instrumentos de formación de alumnos, así como laboratorios de innovación e investigación en las nuevas formas de comunicación.

Entre las actividades previstas por la ARU de cara a los próximos meses se encuentra la participación activa en el Congreso Comunicación 3.0, que tendrá lugar en Salamanca los días 10 y 11 d octubre.

________________________________________ Más información: Radio Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext: 4706 Correo electrónico: radiouniversidad@usal.es         Web: http://campus.usal.es/~radiouni/