Alfredo Pérez Alencart, galardonado con el premio de poesía “Juan de Baños”

Inicio / Noticias / Alfredo Pérez Alencart, galardonado con el premio de poesía “Juan de Baños”
El profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, recibirá el premio el próximo viernes 26 de junio
22/06/2009

Alfredo Pérez Alencart, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el premio de poesía “Juan de Baños”, instituido por la Obra Cultural del Banco Bilbao Argentaria (BBVA) y por los grupos literarios Sarmiento y Juan de Baños, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

La obra premiada de este peruano afincado en Salamanca se trata de “Cartografía de las Revelaciones” de la que aún se desconoce la fecha de publicación y que fue leída en los ‘Viernes del Sarmiento’ el día 28 de noviembre de 2009. El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, 26 de junio, a las 20 h en el salón de actos del BBVA.

“La poesía no me desarraiga de ninguno de mis puntos cardinales. Con este premio vallisoletano parece que la poesía ha prometido quedarse conmigo”, subraya Pérez Alencart. Respecto al premio, el escritor, ha expresado su conformidad con el galardón “El premio significa mucho para mi, pues vienes desde esa Valladolid de Andrés Quintanilla Buey, un poeta que admiré en vida”.

Aunque no este publicado su libro “Cartografía de las Revelaciones”, en breve verá la luz su nuevo libro “Sabia de las Antípodas“ que consta de haikus y poemas de órbita oriental, proyecto que realizará conjuntamente con el pintor Miguel Elías, quien se encargar de poner la ilustración a todos los poemas. Esta obra se presentará en septiembre en el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca con una exposición de acuarelas y poemas que luego se exhibirán en Japón y Corea.