El Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares recibe cuatro nuevos ejemplares

Inicio / Noticias / El Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares recibe cuatro nuevos ejemplares
Un carpe, un acebo, un tejo y un magnolio recordarán a los cuatro doctores honoris causa otorgados por la Universidad de Salamanca el año pasado
25/06/2012

La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Isabel Vega Cruz, y el director de la Oficina Verde, José Sánchez Sánchez, han asistido esta mañana al acto en el que se ha procedido a la plantación de cuatro nuevos ejemplares en el Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares de la Universidad de Salamanca.

Este proyecto fue inaugurado el pasado mes de julio de 2011 por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, en la Plaza de Bolonia del Campus Miguel de Unamuno. Surgió como una iniciativa para la celebración de algunos de los eventos más relevantes ocurridos en la Universidad de Salamanca a través de la plantación de árboles y la colocación de una placa conmemorativa. El motivo elegido para su inauguración fue la celebración, durante el año 2011, del Año Internacional de los Bosques, para el cual se plantaron cinco árboles como inicio de este proyecto.

En esta ocasión y para dar continuidad al proyecto, se han plantado cuatro nuevas especies de árboles en la misma zona con motivo de la conmemoración de la investidura de todos los doctores honoris causa del año 2011 en la Universidad de Salamanca. Estas personalidades y sus correspondientes árboles son Stephen Whitaker (carpe), Germán Sánchez Ruipérez (acebo), Giovanni Puglisi (tejo) e Ignacio Sánchez Galán (magnolio).

Del mismo modo, se está desarrollando una plataforma web con objeto de recoger la información relativa al proyecto y ampliar la información referente a las conmemoraciones, que estará operativa en los próximos meses. Del mismo modo, también se ha incluido en las placas un código QR para facilitar el acceso a la información de los visitantes y usuarios.

Con este proyecto de Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares la Universidad de Salamanca pretende contribuir a la sostenibilidad en el ámbito universitario, a la vez que supone una herramienta para la educación y sensibilización de la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

_______________________________________________________________ Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250 y 1269 Correo electrónico: oficinaverde@usal.es   Web: http://calidadambiental.usal.es    _______________________________________________________________