La Universidad reorganiza sus vicerrectorados para afrontar mejor los actuales retos del sistema universitario

Inicio / Noticias / La Universidad reorganiza sus vicerrectorados para afrontar mejor los actuale...
Se crea un Vicerrectorado de Política Académica con funciones transversales destinadas a dar un mayor impulso a la ordenación académica
26/06/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca ha reorganizado sus vicerrectorados con el objetivo de impulsar la ordenación académica y coordinar las medidas necesarias para poder afrontar los retos a los que se enfrenta la Educación Superior en España. Estos cambios implican la creación de un nuevo vicerrectorado de Política Académica, al frente del cual estará José Ángel Domínguez Pérez, hasta ahora vicerrector de Docencia, cargo que pasa a ocupar la profesora María Luisa Martín Calvo, quien a su vez, ha actuado como coordinadora de ordenación de titulaciones del equipo de gobierno.

La reorganización implica la extinción del vicerrectorado de Planificación Estratégica y Evaluación, ocupado por el profesor Miguel Pérez Fernández, que, tras su dedicación de los últimos años, vuelve a sus ocupaciones académicas en la Facultad de Psicología.

José Ángel Domínguez asume funciones transversales relacionadas con la ordenación del mapa de titulaciones y estructuras académicas (centros y departamentos), la ordenación docente, planes de innovación y mejora académica, así como también la verificación de enseñanzas y evaluación docente, entre otros aspectos.

Por su parte, el vicerrectorado de Docencia, ocupado ahora por la profesora Martín Calvo continuará trabajando en aspectos relacionados con los planes de estudio de Grado y Máster, matrícula, coordinación de titulaciones y centros, pruebas de acceso y formación permanente.

La reorganización supondrá también que el vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional asumirá, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo los programas de prácticas externas; el de Innovación e Infraestructuras asumirá aspectos relacionados con las tecnologías de enseñanza y plataformas de enseñanza no presencial; y el de Investigación se hará cargo de los programas y escuelas de Doctorado.

Estos cambios permitirán a la Universidad dotarse de estructuras más coherentes para afrontar los retos que se presentan para la Universidad de Salamanca en el contexto universitario actual y, a la vez, servirán para coordinar las políticas académicas de la institución.

 

Ficheros
adjuntos