Un total de 856 estudiantes se matriculan en la Prueba de Acceso a la Universidad de septiembre en el distrito universitario de Salamanca

Inicio / Noticias / Un total de 856 estudiantes se matriculan en la Prueba de Acceso a la Univers...
Los exámenes se celebrarán del 11 al 13 de septiembre en las diferentes sedes de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora
09/09/2012

Un total de 856 estudiantes han formalizado la matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAEU) en la convocatoria de septiembre en el distrito universitario de Salamanca (en alguna de las dos fases de la prueba o en ambas). De ellos, 812 lo hacen sólo en la Fase General y hay 4 alumnos provenientes de ciclos formativos de Grado Superior (Formación Profesional) que se han inscrito en la fase específica.

El mayor número de alumnos y alumnas registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 487, seguida de Ávila (188) y Zamora (181). Asimismo, los datos de matrícula en las distintas materias son Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura), 812 alumnos; Historia de España, 473 alumnos; Historia de la Filosofía, 339 alumnos; Inglés, 786 alumnos; Francés, 20 alumnos; Portugués, 3 alumnos; Alemán, 2 alumnos; Italiano, 1 alumno.

Por otra parte, las materias de modalidad más demandas han sido Economía de la Empresa, con 229 alumnos, seguido de Matemáticas II (192), Química (184), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (182), Biología (120), Física (119), Geografía (110), Historia del Arte (91), Ciencias de la Tierra y medioambientales (84) y Latín II (77).

Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas, darán comienzo el martes, 11 de septiembre, a partir de las 9 h. en 13 sedes distintas. En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Ciencias, Derecho y Psicología. A estos centros se unen la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior, en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro, y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Finalmente, en la provincia de Zamora los alumnos se distribuirán entre la Escuela Politécnica Superior (Campus Viriato), y en los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, de Benavente; el Cardenal Pardo Ravera, de Toro, y el Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.

Las calificaciones finales se harán públicas el miércoles, 19 de septiembre, a partir de las 12 h. Los alumnos podrán obtener una copia on-line de la papeleta de sus calificaciones en la web http://acceso.usal.es/resultados. La Universidad de Salamanca ha facilitado a cada centro una clave para el acceso informático a los resultados de sus alumnos y a distinta información estadística sobre los datos de la (PAEU).

Los alumnos podrán solicitar la recisión de exámenes (reclamación o segunda corrección) los días 20, 12 y 22 de septiembre.

Más información: Antonio López Almorox, responsable técnico de Organización y Desarrollo de las PAEU en la Universidad de Salamanca, Servicio de Gestión Académica y Estudios de Grado. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: alm@usal.es   Descarga de fotografías en saladeprensa.usal.es   ________________________________________