Euranet incorpora la radio universitaria de la Universidad de Salamanca a su círculo de radios europeas

Inicio / Noticias / Euranet incorpora la radio universitaria de la Universidad de Salamanca a su ...
 La emisora europea que emite a través de Punto Radio Castilla y León firma un convenio marco con la Universidad de Salamanca
09/07/2009

Salamanca. 10 de julio de 2009. El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, el director general de Euranet, Erlends Calabuig, y el director regional de Punto Radio Castilla y León y vicepresidente permanente de Euranet, Florencio Carrera han suscrito esta mañana en el rectorado de la Universidad un convenio de colaboración entre las tres entidades. El acuerdo recoge actuaciones conjuntas en tres líneas fundamentales: un programa de prácticas en Euranet-Punto Radio Castilla y León para alumnos de Comunicación Audiovisual de la universidad, la colaboración con el Departamento de Cursos Internacionales y la entrada de la radio universitaria de la USAL en el círculo universitario de Euranet. Además, con la firma del convenio, Euranet se convertirá en altavoz de la lengua castellana, haciéndose eco de los cursos de formación y difusión del castellano organizados por la universidad. De esta forma, la red de radios será un referente de la información dedicada a la difusión del español, en la que la Universidad de Salamanca juega un papel importante. En este sentido, Calabuig elogió el prestigio alcanzado por la universidad en sus cursos internacionales para la enseñanza del español, “cursos que son muy conocidos en gran parte de Europa”, ha apuntado. European radio network y Punto Radio Castilla y León Euranet es la primera radio europea que utiliza las frecuencias de catorce radios socias repartidas por toda la geografía de la UE para emitir su programación: RFI; Radio Netherlands Wereldomroep (RNW); Punto Radio Castilla y León; Polskie Radio Warsaw; Polskie Radio Szczecin; RTBF; Bulgarian National Radio; RFI Sofia; Czech Radio Praha; Skai Radio; Radio Romania International; RFI Romania; Radio Slovenia Internacional, y Europa Lisboa. Comenzó a emitir el 1º de abril de 2008 en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y polaco) y cuatro meses después abrió su página web (www.euranet.eu) en nueve idiomas. Desde el uno de julio se ha aprobado la incorporación del idioma danés, italiano y esloveno a las emisiones radiofónicas; y se han sumado las dos primeras lenguas a la redacción en la web. Punto Radio Castilla y León es la única emisora española que participa en Euranet y ha puesto a su servicio sus 13 frecuencias repartidas por toda Castilla y León. El director de Punto Radio Castilla y León, Florencio Carrera, ostenta una de las tres vicepresidencias permanentes de Euranet y además la emisora coordina el Grupo de Trabajo en Español.