Teatro, música y comedia amenizarán el otoño universitario

Inicio / Noticias / Teatro, música y comedia amenizarán el otoño universitario
La programación de ‘Cultura en Curso’ del primer trimestre ofrece un amplio abanico de actividades culturales para la comunidad universitaria
25/09/2012

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han presentado esta mañana las actividades culturales de la Universidad de Salamanca para el primer trimestre del curso 2012-2013 incluidas en el programa ‘Cultura en Curso’ que, como novedad, incorpora un ciclo de monólogos bajo el título ‘Comedia en Curso’.

El cómico gallego Rober Bodegas comenzará este ciclo el próximo 19 de octubre con su diatriba contra la publicidad, y le seguirán Santi Rodríguez, el 16 de noviembre, y Ángel Martín y Ricardo Castella el 28 de noviembre. Pero la programación preparada por el Servicio de Actividades Culturales no dejará de lado el teatro, y así se podrá disfrutar de la adaptación de la tragicomedia de “La Celestina” realizada por Ricardo Iniesta o la versión de “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla que pondrá en escena “En Versus”, el grupo de teatro de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Salamanca, el 31 de octubre.

Dentro de las artes escénicas destaca además la lectura dramatizada “Vida y muerte de la Pepa” que, de forma amena, mediante diálogos, narraciones, textos originales y proyección de diapositivas, Sonora Textual acercará el contexto socio-político en el que tuvo lugar el nacimiento y la breve vida de la Constitución más moderna y liberal que conoció Europa en los albores del siglo XIX.

Todas estas actividades tendrán lugar en el Teatro Juan del Enzina, que también acogerá la mayor parte de la apuesta musical para este otoño que, con propuestas que van desde el tributo a la escritora Violeta Parra de Javiera Parra y los Imposibles y la fusión de bossa nova, country-rock, jazz y folk de Bye Bye Lullaby a los ritmos étnicos de Mariem Hassan o el tradicional Concierto de Navidad del Coro Universitario y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, entre otras propuestas, destila diversidad y eclecticismo de estilos para todos los gustos. Esta programación musical, como es habitual, incluirá el próximo 15 de octubre el Concierto de Inauguración del curso 2012-2013 de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, que tendrá lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Además, el Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria, los clubs de lectura de los diferentes campus y los ciclos “Intersecciones” y “El escritor y la obra” continuarán con su oferta de la cultura más actual, a la que se sumarán los nuevos ciclos “El artista y la obra”, y “El pensador y la obra”. Estas actividades acercarán a la Universidad de Salamanca el trabajo y creación de Adela Cortina, Luis García Montero, Clara Obligado o Javier Codesal, entre otros. Por su parte, la segunda edición de “Lengu’entrevescada” aportará su particular fusión de música contemporánea y poesía los días 14 y 28 de noviembre.

Toda esta oferta cultural se completa con las muestras expositivas “PROYECTO ORAL. Una experiencia inmersiva en los sonidos del español” en el Espacio de Arte Experimental, “Una vuelta al mundo de la linterna mágica”, “Diego de Covarrubias y Leyva en el quinto centenario de su nacimiento”, ambas en el Espacio de Cultura Científica, “+X10. Antológica de jóvenes artistas de la Fundación Antonio Gala”, en la Sala de exposiciones Hospedería Fonseca y “Miguel de Unamuno y la fotografía”, que se ubicará en la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas y Cielo de Salamanca. _________________________________________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Web: sac.usal.es _________________________________________________________________________________

Ficheros
adjuntos