CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica analiza los sistemas de salud en América Latina

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica analiza los sistemas de salud en A...

Convocatorias

10/10/2012
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Programa de Estudios Abiertos, organizado por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, afronta su tercera propuesta del presente periodo lectivo. Se trata del curso «Los sistemas de salud en América Latina en perspectiva comparada: estructuras, problemas y reformas», que se desarrollará del 15 al 19 de octubre, y que tendrá como directora y docente a la investigadora alemana Anne Tittor. 

La propuesta tendrá como objetivos “dar a conocer los actores y las estructuras generales de los diferentes sistemas de salud en América Latina para poder entender cuáles son los problemas claves de ellos, respecto a el financiamiento, la equidad y el acceso”, informan desde el Instituto de Iberoamérica. Además, “se discutirá el rol de las organizaciones internacionales y actores locales en las reformas de salud de los años noventa en adelante y los desarrollos recientes, así como los programas innovadores y reformas equitativas en el sector de la salud”, confirman desde la institución organizadora.

La dirección y la docencia de este curso correrá a cargo de Anne Tittor. Doctora en Sociología desde 2011, Tittor es especialista en política social y de salud en América Latina, movimientos sociales, teoría del desarrollo, desigualdad social y relaciones de género. También desde el año pasado es coordinadora científica del Programa de Doctorado Global Social Policies and Governance en la Universidad de Kassel y del Proyecto Doctorados Internacionales en Alemania, fundado por el DAAD.

Día: 15/10/2012 Hora: De 12:30 a 14:30 horas Lugar: Aula 2.2 de la Hospedería de Fonseca. Contacto: Directora del Instituto de Iberoamérica: Flavia Freidenberg: flavia@usal.es Responsable de prensa del Instituto de Iberoamérica: Julio Martínez: juliomartinez@usal.es

Más información: Página web de la conferencia: http://americo.usal.es/iberoame/?q=node/1774 Portal del Instituto de Iberoamérica de la USAL: http://americo.usal.es/iberoame/