Seminario. "Derecho Internacional Humanitario y Acción Humanitaria".

Inicio / Agenda / Seminario. "Derecho Internacional Humanitario y Acción Humanitaria".

/ Horario
  • Del día 06-11-2013 al día 06-11-2013 de 16:30h a 22:00h

• Lugar
    Centro de Documentacion Europea - Biblioteca Francisco de Vitoria - 2.ª Planta - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Cátedra Francisco de Vitoria de Derecho Internacional - Departamento de Derecho Público General - Área de Derecho Internacional Público y RR. II.
    Contenido

Los próximos días 6 y 7 de noviembre concluirá la edición de este año del Seminario de Acción Humanitaria y Derecho Internacional Humanitario, impartido por Jakob Kellenberger, expresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Ésta es la cuarta edición del mencionado seminario, que se inició cuando Kellenberger todavía ejercía sus funciones al frente de esta institución como máximo responsable de la Comunidad Internacional encargado de velar por la observancia y el respeto del Derecho Internacional Humanitario.

Al igual que en ediciones anteriores, el seminario está organizado por la Cátedra Francisco de Vitoria de Derecho Internacional y el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, con la colaboración del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca.

A esta jornada asisten 80 estudiantes que se encuentran cursando en estos momentos el Grado en Derecho. Durante sus cuatro sesiones se tratarán diversos aspectos y se analizarán casos prácticos como la situación actual en Siria, Israel, Sudán o Afganistán.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3545
    Correo: cde@usal.es