Estudiantes de la Escuela de Enfermería de Ávila reciben un premio en el XVI Congreso de Enfermería de INVESTEN

Inicio / Divulgación Científica / Estudiantes de la Escuela de Enfermería de Ávila reciben un premio en el XVI ...
14/11/2012

Celebrado en Cartagena la semana pasada, este congreso reunió a estudiantes de enfermería e investigadores de universidades de todo el mundo

Estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, han obtenido el premio concedido al mejor proyecto de investigación llevado a cabo por estudiantes de enfermería durante la celebración en Cartagena del XVI Congreso de Enfermería de INVESTEN (Investigación en Cuidados).

Un proyecto sobre “La Intervención Educativa a grupo de personas cuidadores informales para reducir su sobrecarga”, llevado a cabo por estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, fue merecedor de este galardón, un reconocimiento de gran relevancia para la escuela a nivel internacional.

El Congreso de Enfermería de INVESTEN, de ámbito internacional, es el evento de investigación enfermera más importante que se celebra en España y a él acuden investigadores de los cinco continentes. Está considerado como un encuentro de gran relevancia tanto por los cuidados que se exponen como por los talleres y sesiones plenarias, en los que se transmiten importantes conocimientos.

En esta ocasión, la Escuela de Enfermería de Ávila aportó dos trabajos científicos. Además del ya mencionado, un grupo de estudiantes y profesores presentó un proyecto sobre “La necesidad de la formación en el manejo integral de la Violencia de Género”.

Desde la Escuela Universitaria de Enfermería valoran muy positivamente la asistencia a este congreso, no solo por el premio obtenido por sus alumnos sino porque permitió a los estudiantes compartir conocimientos y situaciones similares en distintos países muy diferentes, así como valorar la importancia que tiene para el desarrollo de la profesión enfermera la labor investigadora. _______________________________________________________________________ Más información: Pilar González Arrieta, directora de la E.U. de Enfermería. Telf.: 920 206232. Correo electrónico: dir.euena@usal.es _______________________________________________________________________