CONVOCATORIA: El sacerdote José María Martín Patino recibe el Premio Eduardo Lourenço, instituido por el Centro de Estudios Ibéricos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El sacerdote José María Martín Patino recibe el Premio Eduardo ...

25/11/2012

La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, asistirá al acto de entrega del Premio Eduardo Lourenço, instituido por el Centro de Estudios Ibéricos, al sacerdote español José María Martín Patino (Lumbrales -Salamanca-1925).

El jurado reconoció su importante rol en el "desarrollo socioeconómico y cohesión territorial" en la zona transfronteriza entre Portugal y España y también la contribución de Martín Patino a la creación de "espacios de comprensión y consenso" a través de su "intensa actividad de cariz social y litúrgico en España".

La organización recordó la relevancia del proyecto "Raya Duero" impulsado por el escritor y teólogo Jesuita desde la Fundación Encuentro, que incidió en la formación y educación a partir de las Tecnología de la Información y de la Comunicación en un medio rural de baja densidad.

El jurado de la octava edición estuvo compuesto por personalidades de ambos países, entre ellos Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; João Gabriel Silva, rector de la Universidad de Coimbra y; Joaquim Valente, alcalde de Guarda. Valentín Cabero y Fernando Rodríguez de la Flor, profesores de la Universidad de Salamanca; Jesús Málaga y Salvador Sánchez Terán, invitados por la Universidad de Salamanca; y José Carlos Vasconcelos y A. Morão Dias, invitados por la Universidad de Coimbra, completaron el jurado.

Día: 27/11/2012 Hora:  16:00 h. Lugar:  Cámara Municipal de Guarda (Portugal).

Contacto:  Alexandra Isidro, coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos. Telf.: 271 232 200. Correo electrónico: cei@cei.pt   Más información:  http://www.cei.pt/