CONVOCATORIA: La Facultad de Bellas Artes acoge un encuentro con el artista Javier Codesal

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Bellas Artes acoge un encuentro con el artista J...

02/12/2012

El ciclo “El artista y la obra” acoge esta semana la intervención de Javier Codesal en un encuentro que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes.

Codesal trabaja habitualmente en extensos proyectos que pueden incorporar vídeos, fotografías, textos o dibujos. En 2009 el Centro de la Imagen La Virreina de Barcelona le dedicó una importante retrospectiva bajo el título “Dentro y fuera de nosotros”, y diez años antes, en 1999, expuso en el Espacio Uno del Museo Nacional Reina Sofía.

En dos ocasiones ha contado con exposiciones individuales en Salamanca: en la Casa de las Conchas, en el contexto de los Encuentros de Fotografía y Vídeo de 1999, y en el Palacio de Abrantes, en 2000. Más recientemente, en 2009, presentó varias obras en la Sala Fonseca, dentro de la exposición “Intervalo_dos. Ciclo de arte contemporáneo y flamenco”.

Su obra ha sido mostrada en espacios como el ZKM de Karlsruhe, MADC de San José de Costa Rica, MAMBO de Bogotá, MASP de São Paulo, Centrale Électrique de Bruselas, MEIAC de Badajoz, École des Beaux-Arts de Tolouse, Centre d’art La Panea de Lérida, Museo Pablo Serrano de Zaragoza, Museo Carrillo Gil de México DF, Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como en diferentes galerías, entre ellas Estrany-de la Mota de Barcelona, Luis Adelantado de Valencia o Casa sin fin de Cáceres/Madrid.

Además ha publicado tres libros de poesía y un ensayo sobre su obra cinematográfica.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 04/12/2012 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: Servicio de Actividades Culturales: http://sac.usal.es/ http://elartistaylaobra.wordpress.com