La Fundación General de la Universidad de Salamanca y Laboratorios INIBSA impulsarán la investigación farmacéutica

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca y Laboratorios INIBSA imp...
Encuentro institucional para reforzar el convenio marco de colaboración suscrito en junio de 2011
03/12/2012

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y Laboratorios INIBSA han manifestado hoy su intención de impulsar el desarrollo de los acuerdos plasmados en el convenio marco de colaboración suscrito el pasado 9 de junio de 2011.

La reunión celebrada en la Sala de Retratos del Rectorado, presidida por  el vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban de Vega, ha contado con la presencia de los profesores Alejandro Esteller, director-gerente de la Fundación General; Ángel Corrochano, subdirector y presidente de las sedes en Iberoamérica; Ramón Roca Juanes, vicepresidente de INIBSA, y el consejero delegado Arturo Lasaosa Castellanos, junto a otros directivos de la empresa farmacéutica.

Dicho convenio contempla la financiación de personal docente y la creación de una Cátedra Extraordinaria, gestionada por la Fundación General, con cuya dotación se ha convocado un premio anual de investigación en Medicina Regenerativa en Aparato Locomotor. Desde esta cátedra, y con la aportación económica donada por la empresa, se financiarán reuniones científicas, publicaciones y otros proyectos de innovación científica aplicada sobre líneas específicas relacionadas con los desarrollos tecnológicos de la citada entidad. Entre estos últimos se encuentra la dotación de becas para completar el Programa de Prototipos parcialmente financiado por la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, se estudiaron las vías de colaboración entre científicos de la USAL y los técnicos de INIBSA para el desarrollo de nuevos productos con salida en el mercado. Al mismo tiempo, se sentaron las bases para que la colaboración entre ambas entidades se amplíe al ámbito empresarial en Iberoamérica, donde los laboratorios están presentes en varios países.

___________________________________________________________________ Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext. 3023 Correo electrónico: fundacion@usal.es   Bases de la convocatoria: http://fundacion.usal.es/estrategia   ___________________________________________________________________