La Universidad de Salamanca colabora en una exposición sobre Buñuel en San Sebastián

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora en una exposición sobre Buñuel en San Se...
“Un perro andaluz. 80 años después” pretende homenajear a la que es considerada una de las obras más importantes de la historia del cine
30/09/2009

Salamanca, 30 de septiembre de 2009. La Universidad de Salamanca participa en la exposición “Un perro andaluz. 80 años después” por medio del préstamo de diferentes fondos pertenecientes a la Biblioteca de Filología. La muestra, que se inauguró el pasado 17 de septiembre en San Sebastián, ha sido organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y pretende ser un homenaje a la obra maestra realizada en colaboración por Luis Buñuel y Salvador Dalí. La exposición reúne piezas de diferente índole, como libros, revistas, cartas, carteles, guiones, fotografías y documentos sonoros y audiovisuales, que intentan recrear la gestación y realización de la película y mostrar la estrecha relación existente ente ésta y las diferentes corrientes artísticas de la época. La muestra se completa con la proyección de Un perro andaluz en su versión sonorizada en 1959-1960 y su versión restaurada por la Filmoteca Española. “Un perro andaluz. 80 años después” podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de noviembre en Tabakalera, San Sebastián y, posteriormente se trasladará a las ciudades de Badajoz y Zaragoza.