Conferencia. "Cambio climático, el mito y la realidad", Manuel Toharia Cortés

Inicio / Agenda / Conferencia. "Cambio climático, el mito y la realidad", Manuel Toha...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 17-01-2013 al día 17-01-2013 de 19:00h a 22:00h

  • Lugar
    Edificio "La Alhóndiga", Plaza de Santa Ana, 7 - Zamora
    Organiza
    Oficina Verde de la USAL, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF)
    Contenido

    El Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Salamanca (Usal) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF), con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y del Parque Científico de la Usal, organizan hasta el verano en La Alhóndiga un Ciclo de Conferencias en el que se abordarán temas científicos y de actualidad para el público en general.

    El primer ponente en participar es Manuel Toharia Cortés, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y divulgador científico de reconocida experiencia durante las tres últimas décadas. En su charla, titulada “Cambio Climático, el Mito y la Realidad”, Toharia explicará los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, entre otras cuestiones.

    Esta iniciativa ha sido impulsada por la investigadora titular del CIEMAT y también presidenta de la RSEF, Mª del Rosario Heras, así como por el director de la Oficina Verde de la Usal, José Sánchez. Además, cuenta con el apoyo del consistorio zamorano con el fin de acercar al público de la capital castellano-leonesa los temas científicos de mayor actualidad.

    Contacto
    José Sánchez Sánchez
    Teléfono: 923 29 45 00, exts. 1269 ó 1250
    Correo: oficinaverde@usal.es