El Área de Derecho Penal y la Cátedra de Seguridad de Telefónica de la Usal organizan el III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales

Inicio / Noticias / El Área de Derecho Penal y la Cátedra de Seguridad de Telefónica de la Usal o...
El plazo límite de recepción de ponencias se cerrará el próximo 24 de marzo
18/02/2013

La Cátedra de Seguridad de Telefónica y el Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca organizarán el “III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales” los días 17, 18 y 19 de junio en la Facultad de Derecho de la institución académica salmantina. El evento es pionero en España y surge en 2009 con la idea de proponer una respuesta a la necesidad de generar espacios para los jóvenes investigadores en Ciencias Penales que están desarrollando su carrera académica.

Los estudios de Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca, encabezados por el profesor Fernando Pérez Álvarez, han presidido la dirección de las dos anteriores ediciones y plantean esta nueva convocatoria para junio de 2013 con varias novedades, entre las que figuran la modalidad on-line de las sesiones para ponentes y asistentes y la organización del I Certamen Universitario Telefónica USAL.

Concretamente, el eje temático de este certamen será “Ciencias Penales y Tecnologías de la información y la comunicación”, que galardonará con un premio en metálico de 400 euros a la mejor ponencia presentada atendiendo a su confección, originalidad, rigor y defensa.

El plazo límite de recepción de ponencias se cierra el 24 de marzo, los interesados deberán tomar en cuenta los lineamientos señalados en las bases y adjuntar a la ponencia el formulario con los documentos solicitados.

La anterior edición del congreso tuvo participación de investigadores procedentes de diferentes países como Italia, Alemania, Portugal, Colombia, Chile y Argentina. Este año, en un primer acercamiento la organización ya ha contactado a 109 investigadores de 21 universidades españolas y 23 extranjeras con representación de 10 países entre los que se encuentran, además de los anteriores, Costa Rica, México, Venezuela, Paraguay, Perú y Brasil, entre otros. ________________________________________ Más información: Lina Mariola Díaz, profesora del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales. Telf.: 923 294500, ext. 1622 y 616 124898. Correo electrónico: jovenesinvestigadores@usal.es Bases del Congreso: http://campus.usal.es/~dpenal/paginas/sublinks/congreso.html ________________________________________