CONVOCATORIA: Jean-Yves Beziau, de la Universidad Federal de Río de Janeiro habla sobre la lógica universal en el Centro de Estudios Brasileños

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Jean-Yves Beziau, de la Universidad Federal de Río de Janeiro h...

21/02/2013

El profesor de lógica del Departamento de Filosofía de la Universidad Federal de Río de Janeiro-UFRJ Jean-Yves Beziau ofrece el próximo lunes en el Centro de Estudios Brasileños la conferencia “Is Logic Universal?”.

El franco-suizo Jean-Yves Beziau posee un máster y un doctorado en filosofía, así como en lógica matemática y fundamentos de la informática, por la Universidad de París 7. Fue investigador en Polonia, California y Brasil y es fundador y editor jefe de la revista “Logica Universalis” y de la colección de libros “Studies in Universal Logic”. Actualmente investiga sobre imaginación, conceptualización y simbolización.

De manera general, la lógica podría identificarse con la teoría del razonamiento. Es importante distinguir entre la teoría de la lógica y la lógica en sí misma, y cuando se pregunta si la lógica es universal hay que tener presente esta distinción. La conferencia intentará explicar cómo se puede concebir y desarrollar la lógica universal, no como un sistema universal de lógica sino como una teoría general de los diferentes sistemas lógicos que describen varios aspectos del razonamiento.

La entrada a la charla, que será impartida en inglés, es libre hasta completar el aforo.

Día: 25/02/2013 Hora: 18:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294522. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: Centro de Estudios Brasileños: www.cebusal.es